Un grave accidente tuvo lugar ayer en la ruta 338 que lleva al cerro San Javier, dejando a un ciclista en estado crítico. De acuerdo a lo informado por la Policía, pasado el mediodía, una camioneta Berlingo y un ciclista colisionaron a la altura del kilómetro 7, en la zona de El Rulo.

Según informaron en el destacamento policial de San Javier, el conductor de la camioneta, identificado como Daniel Sergio Ezequiel (34 años) subía por la ruta junto a su pareja y su hijo menor de edad, cuando a pocos metros del puente de El Rulo se habría abierto hacia un costado para esquivar a dos ciclistas que circulaban delante suyo. Fue allí que el conductor colisionó de frente con la víctima, Nicolás Font (43 años), que circulaba en su bici en sentido opuesto, mientras descendía hacia la ciudad.

Inmediatamente, los ciclistas que estaban alrededor se acercaron para ayudar al hombre y advirtieron a personal policial que se encontraba realizando un recorrido preventivo unos metros más arriba del lugar del accidente.

Un ciclista se salvó de milagro de morir atropellado

“Gracias a Dios una de las ciclistas que estaba allí era médica así que lo pudo asistir en primera instancia hasta que llegó la ambulancia”, le contó a LA GACETA el oficial Luna, quien presta servicio en la dependencia de San Javier.

Los oficiales alertaron rápidamente al 911 de lo ocurrido, por lo que los efectivos de la comisaría de El Corte, ubicada a aproximadamente seis kilómetros de El Rulo, subieron para prestar colaboración y para cortar el tránsito en una de las calzadas.

Estado reservado

Font fue trasladado hacia el hospital Padilla ya que presentaba politraumatismos, fundamentalmente traumatismos de cráneo y tórax y tenía una fractura en su hombro izquierdo. En el nosocomio fue asistido por el equipo de intensivistas y neurólogos mientras estaba bajo neuromonitoreo. Hasta el cierre de esta edición, el hombre se encontraba intubado en el área de terapia intensiva del centro médico y con pronóstico reservado, según lo informó la médica de guardia, Ángela Murillo.

Luna informó que ninguna de las personas de la camioneta sufrieron lesiones. “Solamente les saltaron algunos vidrios encima”, dijo.

“Cuando llegó la División de Criminalística cortamos la ruta durante 40 minutos aproximadamente para que ellos pudieran trabajar y practicar las medidas necesarias. Una vez que finalizaron habilitamos el camino y los compañeros de El Corte realizaron controles abajo durante el resto del día para prevenir tanto a los conductores de vehículos como a los ciclistas y deportistas que suben corriendo. Después de que habilitamos ese tramo, el tránsito estuvo bastante demorado, pero por suerte controlado. Hoy tuvimos desde temprano un gran movimiento de vehículos y ciclistas que aprovecharon el clima para subir”, dijo Luna.

CUSTODIA. La camioneta quedó retenida en la comisaría de San Javier.

Investigación

El legajo de la causa está caratulado como lesiones culposas. La División Criminalística Norte dio intervención a la Unidad Fiscal en lo Criminal, conducida por Mariano Fernández, desde donde ordenaron el secuestro de ambos rodados y no dispusieron medidas privativas de la libertad para el conductor de la camioneta.

Tanto la bicicleta como la camioneta quedaron retenidas en el destacamento de San Javier, a la espera de que el Ministerio Público Fiscal informe si serán inspeccionadas.

Las próximas horas y la evolución de la víctima serán claves para determinar cómo avanzará la causa.